Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2017

VIDEO | Cónsul de Chile en Panamá es removido de su cargo por apoyar a Ossandón

Por su parte, Ossandón declaró que "yo lo conozco hace muchos años y si él me ayuda o me apoya, todos tienen libertad de pensar".

Por
Compartir

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que Cristián Jara, cónsul de Chile en Panamá, fue destituido de su cargo por apoyar la candidatura presidencial de Manuel José Ossandón.

A través de un video, Jara declaró desde Ciudad de Panamá: “Conozco a Cote, sé que habla con la verdad, es el presidente que Chile necesita”.

Junto con ello, el caso del removido cónsul será informado al Servicio Electoral para que elija a un nuevo presidente de la Junta Electoral en Panamá, cargo que también desempeñaba Jara.

Por su parte, el senador Manuel José Ossandón defendió la decisión de Cristian Jara de exteriorizar su apoyo a su candidatura.

“Yo lo conozco hace muchos años y si él me ayuda o me apoya, todos tienen libertad de pensar”, declaró a Ahora Noticias.

Ossandón detalló que “el otro día vi en La Segunda que aparece el representante ante La Haya (Claudio Grossman) en el acto de apoyo a Piñera. También me habían comentado que el cónsul general de Mendoza, Juan Pino, con su Twitter, apoya 100% a Guillier. Entonces qué tiene de malo, cuando el 80% de los embajadores chilenos son designados políticamente”.

“No veo qué problema puede tener, si todos tienen derecho a opinar y pensar. Otra cosa es que use su cargo para una campaña, que no sé en qué puede servir el cargo de cónsul en Panamá para una campaña presidencial”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País