Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2017

Izkia Siches hace historia y será la primera mujer en presidir el Colegio Médico

Su lista se adjudicó las elecciones al interior del gremio con el 53% de las preferencias.

Por
Compartir

La lista encabezada por Izkia Siches, actual presidenta del consejo regional del Colegio Médico en Santiago, se adjudicó las elecciones realizadas en el organismo con un 53% y se convertirá en la primera mujer en presidirla.

De esta manera, desde julio la directiva estará conformada por Siches como presidenta, Patricio Meza como Vicepresidente, Jaime Sepúlveda como Tesorero, José Bernucci en el rol de Secretario General e Inés Guerrero en Prosecretaría.

Enrique Paris, actual presidente del gremio, comentó que la elección de Siches, “obviamente, es un cambio generacional importante y creo que eso es bueno para el Colegio Médico”.

“Izkia no pertenece en estos momentos a ningún partido político, ella así lo ha declarado, y me parece bien”, agregó, destacando también que “por la gente que la apoya, es una lista un poco más relacionada con las ideas progresistas del Frente Amplio”.

A través de su cuenta de Twitter, Siches afirmó que “detrás de este equipo y triunfo no hay partidos. Somos médic@s de diversas opiniones. Nos une trabajar x Chile y su gente”.

Cooperativa consigna que, además, dio a conocer los puntos que serán tratados en su sector, tales como la equidad de género. “Tenemos un gran desafío en la agenda de género porque el género termina siendo un determinante de salud. El nacer mujer en este país todavía afecta los resultados de salud“, afirmó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País