Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Diciembre de 2023

Quién es Anamaría Arriagada, la nueva presidenta del Colegio Médico

Con 205 votos de diferencia, la doctora se impuso a Renato Acuña en las elecciones que se celebraron esta semana.

Por
Anamaría Arriagada es hija del ex ministro Genaro Arriagada. AGENCIA UNO.
Compartir

Anamaría Arriagada se convirtió en la nueva presidenta del Colegio Médico, luego de vencer por un estrecho margen al candidato de la oposición Renato Acuña.

Según se informó, la Lista B obtuvo un 50,62% correspondiente a 8.355 votos, mientras que en la oposición alcanzaron 8.150 sufragios, lo que representa un 49,38%.

De esta manera, la hija del ex ministro Genaro Arriagada asumirá como la sucesora de Patricio Meza, quien se refirió a este triunfo, esperando que se puedan seguir con los avances alcanzados hasta ahora.

Anamaría Arriagada no es alguien desconocido en el Colegio Médico. Fue parte del Colegio Regional Santiago como consejera desde 2018 y como tesorera desde 2020.

En cuanto a sus estudios, la médico cirujano es especialista en Medicina Interna y recientemente obtuvo el grado de Magíster en Bioética en la Universidad del Desarrollo.

Respecto a lo laboral, se destaca su rol como jefa de la Unidad de Procuramiento de Órganos y Tejidos del Hospital Salvador entre 2012 y 2015. Desde entonces, además, se desempeña como coordinadora de trasplantes en el mismo centro asistencial.

En el sector privado es internista en la Clínica Indisa, mientras que también es profesora en la Universidad de Chile.

Su sello en el Colegio Médico

Hace unos días, Anamaría Arriagada conversó con La Tercera, donde fue consultada por el sello que busca entregar con su gestión como presidenta del Colegio Médico.

“El desarrollo en toda su potencialidad de lo que es un gremio profesional médico en este país y en este contexto. Eso significa, por un lado, la presencia ética del médico en todos sus espacios laborales, con una mirada muy importante en sus demandas gremiales, en el desarrollo de sus proyectos y en su bienestar”, sostuvo.

Por último, no quiso dejar de recordar “que estamos insertos en una sociedad y en un país que enfrenta momentos bastante convulsos, decisiones importantes de política pública, necesidad de algunos cambios y una crisis del sistema privado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País