Secciones
Entretención

“Esperaba más”: la crítica de Izkia Siches a la película Barbie por no ser feminista

Y es que para Izkia Siches, lo ideal hubiera sido que “Barbie profundizara más en conocer no solo los estereotipos sino lo desnivelada que es la cancha en que jugamos las mujeres, y niñas obviamente de una forma lúdica y rosa”.

Izkia Siches reapareció en redes sociales, está vez para entregar su crítica cinematográfica a la película Barbie, protagonizada por Margot Robbie, y una de las cintas más exitosas en todo el mundo.

En su cuenta de Instagram Siches explicó su decepción: “¿Por qué no me gustó? Bueno, primero porque le habían hecho muy buena publicidad y todo el mundo decía que la película te sorprendería. Y realmente esperaba más”.

u0022Esperaba que fuera una oleada de feminismo rosa, que permitiera ampliar los bordes del movimiento feminista en el mundo, guiño a la maternidad, a liderazgos femeninos, al autocuidado, a quererse”, agregó el ex ministra del Interior.

Y es que para Izkia Siches, lo ideal hubiera sido que “Barbie profundizara más en conocer no solo los estereotipos sino lo desnivelada que es la cancha en que jugamos las mujeres, y niñas obviamente de una forma lúdica y rosa”.

Alerta de spoiler

En esta línea, Siches entregó su versión de lo que debió ser el final de Barbie, asegurando que “me esperaba algo así como no solo revelarse en Barbie Land sino dejar a los Kens junto al equipo directivo de Mattel en Kenland (encerrados) y decidir ir al mundo real a intentar cambiar las cosas”.

Junto con ello, apuntó a que Barbie y sus amigas se tomaran la empresa, “todas en el mundo real disputando roles y tener como agenda desde esos espacios iniciar una nueva oleada feminista. Esta vez rosa”.

Notas relacionadas





FF.AA.: juguete rabioso

FF.AA.: juguete rabioso

Si nadie las piensa, las Fuerzas Armadas seguirán siendo, para algunos, el fantasma de un dolor inextinguible; para otros, el espectro de una autoridad que ya no existe ni volverá a existir.

{title} Rafael Gumucio

Labubu, de juguete a lujo

Labubu, de juguete a lujo

Convertido en un fenómeno cultural global, Labubu fusiona lo adorable con el lujo y la nostalgia. Celebridades y marcas premium lo integran en moda y relato, redefiniendo tendencias. Como en el pasado con “Cabbage Patch” o “Furbys”, su estrategia de marketing y coleccionismo conecta con generaciones. Te contamos cómo este pequeño duende está revolucionando la cultura pop, las redes sociales y el mercado del lujo.

Luis Bellocchio