Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2017

VIDEO | Mineras suspenden faenas: increíble registro de nevazón en Región de Antofagasta

La Dirección Meteorológica declaró alerta roja debido al sistema frontal que azota a la zona, lo que se traduce en fuertes en intensas lluvias.

Por
Compartir

“Debido al sistema frontal que se registra en la zona, las divisiones del Distrito Norte determinaron aplicar una serie de medidas preventivas, con el objetivo de resguardar ante todo la seguridad de sus trabajadoras y trabajadores, propios y contratistas”, informó Codelco para explicar el cierre temporal de sus faenas de extracción ante la presencia de la nevazón.

También se cerró la ruta que une Calama con San Pedro de Atacama debido a la gran cantidad de nieve acumulada, como también la localidad de Ayquina, ubicada a 80 kilómetros al Este de la capital del Loa.

En Montecristo, al igual que en la Minera Gaby, Chuquicamata, Radomiro Tomic y Ministro Hales también se registra presencia de nieve.

La Dirección Meteorológica declaró alerta roja debido al sistema frontal que afecta a la Región de Antofagasta, lo que se traduce en fuertes en intensas lluvias. De hecho, cerca de 9 milímetros de lluvia han precipitado en las últimas 3 horas en Calama.

Debido a eso, la Municipalidad empezó a distribuir nailon para proteger las precarias viviendas donde viven alrededor de 300 personas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Antofagasta#Minería#nieve

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País