Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2017

Bachelet: “Esperaría que ganara alguien que continúe las transformaciones que se han hecho”

Por
Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet espera que las próximas elecciones las gane alguien que continúe con las transformaciones sociales que se han hecho. Así lo afirmó al diario argentino La Nación.

Además de comentar la crisis política y social que se vive actualemente en Venezuela, la primera mandataria se refirió a los casos de corrupción que han tocado a diversos ex presidentes latinoamericanos: “Más allá de los casos particulares, donde siempre uno tiene que tener mucha prudencia para no hacer un juicio paralelo o a priori, porque las investigaciones determinarán si es que efectivamente las acusaciones tienen fundamento o no, sin duda creo que es algo que no deja indiferente a nadie. Nos obliga a todos los presidentes a seguir trabajando muy fuertemente, y es lo que Chile ha hecho, para separar el dinero de la política”, comentó Bachelet.

En la entrevista realizada en el palacio presidencial de Cerro Castillo, Bachelet se refirió también a las próximas elecciones presidenciales en Chile y la alternancia en el poder entre los sectores de derecha e izquierda: “En la medida en que las instituciones políticas puedan recuperar la confianza de los ciudadanos, tener propuestas atractivas, democráticas, que profundicen los derechos y oportunidades de la gente, es perfectamente factible que se sigan eligiendo personas de izquierda o centroizquierda. Más allá de lo que suceda en las elecciones, si los partidos políticos trabajan bien, pueden también tener una opción electoral interesante. Pero efectivamente a nivel del mundo hay una conversación y un debate en la centroizquierda y la socialdemocracia, que es preguntarse qué ha sucedido con votaciones bajas, por ejemplo en Europa, y tiene que ver con los estilos de liderazgo, con que el mundo de la centroizquierda no ha logrado generar nuevas respuestas en el mundo actual. No he tenido tiempo para hacer ese debate, porque estoy dedicada a gobernar. Luego de terminar, me interesa entrar, porque creo que un país justo, donde todo el mundo tiene acceso a oportunidades y no depende del poder del dinero, y nuestro país todavía no está ahí: el esfuerzo y mérito no es suficiente para tener todas las oportunidades que se merecen”.

La mandataria afirmó que desea que el próximo Presidente sea alguien que “crea que es necesario asegurar una sociedad cada día más solidaria, más justa, menos desigual”.

“Hemos escuchado a candidatos que no creen en la gratuidad en la educación, por ejemplo. No da lo mismo, hay sectores que de verdad creen que hay que seguir profundizando y construyendo sobre lo que se ha hecho y hay otros que han planteado más bien una restauración conservadora. Esperaría que fuera alguien que continúe las transformaciones que se han hecho”, detalló la mandataria.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País