Hasta $25 mil por noche: Enel anuncia compensaciones a clientes afectados por cortes de luz

A seis días de que se produjera el masivo, y prolongado, corte del suministro eléctrico, la empresa a cargo dio a conocer de qué forma se indemnizará a los usuarios.

Por
Enel compensará hasta con $25 mil a clientes afectados
Compartir

“Pondremos en marcha un mecanismo de compensación voluntaria”, comunicó el gerente general de Enel Chile, Nicola Cotugno, quien explicó que “se va a tomar en cuenta el número de noches que los clientes han sido afectados”.

Eso debido al masivo y prolongado corte de luz que afectó a varias comunas de la Región Metropolitana tras el exceso de nieve que cayó el fin de semana pasado. Producto de ello, 311 clientes no tuvieron luz durante horas y algunos incluso durante días.

Tal como lo señaló Cotugno, se pagarán hasta $25 mil pesos por cada noche sin suministro, usando como referencia el consumo del mes de mayo de los usuarios. Sin embargo, esto a contar de las 20:00 del domingo 16 y no del sábado 15, día en que se produjo el cese de energía.

Se trata de una de las medidas que incluye el plan de compensación que dará a conocer la empresa a representantes de La Moneda esta jornada.

Al finalizar la conferencia, el gerente general expresó: “Lo que anunciamos hoy, la compensación voluntaria, es una señal de respeto y empatía con los clientes”, dijo sin dar una cifra exacta de cuántos clientes siguen afectados por el corte de suministro hasta este jueves. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados