Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2017

Destapan supuesta reunión entre Javiera Blanco y director del SML horas después de muerte de Lissette

El hoy director del Senda habría llevado la ficha clínica de la menor a la cita.

Por
Compartir

El Ministerio Público está indagando una reunión que tuvo la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco, con el hoy ex director del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos, sólo horas después de la muerte de Lissette Villa, menor de 11 años que perdió su vida tras un procedimiento de contención en el hogar del Sename donde residía.

De acuerdo a información de Emol, el hoy director de Senda, llegó hasta el gabinete de Blanco a las 9 de la mañana del 12 de abril de 2016. Horas antes, cerca de las 20:00 horas del 11 de abril, la niña había fallecido en el hogar Galvarino de Estación Central.

Según el portal, la fiscalía investiga esta reunión desde hace casi un mes, luego de que la ex ministra declarara en la causa. Bustos, en tanto, fue citado a declarar ante la fiscalía como imputado de violación de secreto, diligencia que se concretaría en las próximas horas.

Uno de los temas a despejar es la hora en que se realizó la autopsia de Lissette y por qué Bustos llevó parte de la ficha clínica de la menor a la reunión con la ministra. El hecho que el entonces director del SML haya tenido en su poder la ficha clínica de Lissette en la reunión con la ministra podría dejarlo como imputado en la causa,

Otro de los interrogados por los fiscales fue el tanatólogo que realizó la autopsia de Lissette el día de la reunión (12 de abril), René López Pérez, quien también elaboró un complemento (22 de junio 2016) estableciendo que Lissette murió producto de una arritmia asociada al uso de fármacos, y que la menor tenía heridas en su rostro que debían investigarse.

La tesis del SML es distinta a lo planteado por la PDI en su informe de julio de 2016, que sostiene que la niña murió como consecuencia de los apremios sufridos de parte de sus dos cuidadoras.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País