Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Septiembre de 2017

Piñera y retiro de Ley Antiterrorista: “El Gobierno mostró debilidad y ambigüedad frente a un enemigo muy poderoso”

El candidato presidencial profundizó en su crítica luego de que el ministro del Interior anunciara que retirarán la Ley Antiterrorista de las querellas contra los cuatro comuneros mapuches.

Por
Compartir

Sebastián Piñera nuevamente se refirió al retiro de la Ley Antiterrorista de la querella presentada por el Gobierno en contra de los cuatro comuneros mapuches, que hoy se mantienen en huelga de hambre, por la quema de una iglesia evangélica en Padre Las Casas en 2016.

Anoche, el candidato presidencial de Chile Vamos afirmó a través de Twitter que el Ejecutivo da “una nueva señal de debilidad y ambigüedad en la lucha contra el terrorismo”.

Esta mañana profundizó en sus declaraciones sosteniendo que “el Gobierno ha cometido un nuevo y grave error porque ha dado una muestra de debilidad y ambigüedad frente a un enemigo que es muy poderoso, que es cruel, que es implacable y que no respeta a nadie ni a nada”.

“Al recalifcar las querellas y retirar la Ley Antiterrorista está renunicando a aplicar una ley que la tienen todas las democracias del mundo para protegernos del terrorismo que causa daño, dolor y muerte“, agregó, argumentando que “la mejor prueba de ello es la respuesta que el Gobierno ha tenido: Esta madrugada siguieron los actos terroristas, la huelga de hambre no se suspende”.

En caso de volver a La Moneda, Piñera aseguró que “lo que nosotros vamos a hacer, tal como lo hicimos durante nuestro primer Gobierno, es que cuando esté en riesgo la vida de personas, porque están en extensas huelgas de hambre, vamos a presentar recursos de protección ante la justicia para que esas personas reciban la la alimentación y el tratamiento médico que necesitan con o sin su voluntad porque nadie tiene derecho a atentar contra su propia vida”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País