Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Septiembre de 2017

Secta de Colliguay: madre de menor fallecido está prófuga y nunca ingresó a cumplir su condena

Natalia Guerra fue declarada culpable de parricidio calificado, pero nunca llegó a un penal a cumplir su sentencia.

Por
Colliguay
Compartir

El pasado 6 de marzo, y tras cuatro años de investigación, el Juzgado de Garantía de Quilpué dictó condenas en contra del grupo de jóvenes conocidos como la “Secta de Colliguay”, quienes en 2012 participaron de un ritual que terminó con la muerte de un recién nacido que fue sacrificado por la supuesta llegada del “fin del mundo”.

De los nueve implicados, solo dos fueron sentenciados a cumplir cárcel efectiva: Natalia Guerra, madre del menor, y Pablo Undurraga. Según consigna La Tercera, la joven jamás llegó a un penal del país para cumplir su condena y actualmente, desde Carabineros aseguraron que “la mujer se dio a la fuga y se mantiene prófuga de la justicia, por lo que hay una orden de detención en su contra”.

De hecho, Guerra cumplía arresto domiciliario en su casa ubicada en Pirque, y en medio de las visitas policiales, quebrantó la medida. A raíz de esto, el pasado 5 de julio, la Policía de Investigaciones emitió un informe al tribunal donde consignaron las diligencias que se han realizado para dar con su paradero.

En el documento se destaca que la condenada no tendría salidas del país y que se entrevistaron y empadronaron diferentes familiares, quienes no estarían al tanto de la situación.

Caso contrario es lo que ocurrió con Undurraga. El expediente de la causa señala que el 29 de abril “el condenado se presentó en el Complejo Penitenciario de Valparaíso para ingresar a cumplir la condena impuesta“. Posteriormente sería trasladado a la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago. En cuanto a Natalia Guerra, dicho informe de Gendarmería nunca llegó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País