Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2017

#YoTambien: crudo relato de acoso sexual de Alejandra Valle dentro de su familia

La periodista contó que su primera experiencia fue cuando era menor de edad y el abusador era alguien de su círculo familiar.

Por
Compartir

“La primera vez que me acosaron sexualmente era tan pequeña que lo había borrado de mi mente. Pasaron los años y ese recuerdo se apareció con tal vivacidad que lloré durante días. Fue alguien del círculo familiar. Claro. Así sucede habitualmente y se esconde casi como una tradición”.

Así comienza el testimonio de abuso sexual de la periodista Alejandra Valle, quien se sumó a la campaña en redes sociales #MeToo y #YoTambién que denuncia ese tipo de prácticas e impulsa a las mujeres a contar sus historias.

Valle añadió en su relato: “No sé cuántas veces me he sentido presionada, asustada, utilizada, acorralada, avergonzada… por no querer ceder, por ceder, por tener miedo de perder la pega. No siempre fui así de fuerte, de pará en la hilacha como soy ahora… y me pido perdón a mí misma por eso y a todas las mujeres”.

“En dos de mis primeros trabajos también me sentí acosada. En uno por las constantes alusiones a una parte de mi cuerpo (mis tetas) y, en otro, porque el jefe no me hablaba tras decirle que no”, apunta.

La campaña es una iniciativa impulsada por la actriz estadounidense Alyssa Milano en Twitter, a raíz de los múltiples relatos de abuso de sus pares por parte del productor de Hollywood Harvey Weinstein, quien ejercía su poder prometiéndoles llevarlas a la fama a cambio de prácticas sexuales en piezas de hoteles.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País