Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2024

Fiscalía investigará denuncia de acoso sexual en contra de vocalista de Glup!

Quien tuvo palabras para este caso protagonizado por el vocalista de Glup! fue la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Camila Lazo, quien expresó su solidaridad con Melina Noto.

Por
Glup! acoso sexual Koko Stambuk, quien no ha querido referirse a este hecho, arriesga penas que van desde los 21 a los 40 días en prisión. CAPTURA
Compartir

La Municipalidad de Casablanca oficializó la presentación de una denuncia de acoso sexual en contra Koko Stambuk, vocalista de Glup!, luego que intentara besar a la fuerza a Melina Noto en el Festival de la Vendimia.

Samuel Muñoz, fiscal jefe de Casablanca, explicó que la acción judicial da cuenta de un episodio de acoso sexual en un espacio público, por lo que iniciarán las diligencias correspondientes.

El persecutor indicó a Emol que “denuncian que se atribuye al vocalista de una conocida banda musical chilena la comisión de un ilícito de acoso sexual en espacios públicos. Hemos recibido una denuncia, por supuesto, vamos a iniciar una causa, vamos a investigarla, y serán las diligencias que sean pertinentes en particular el contacto con la víctima”.

Quien también tuvo palabras para este caso protagonizado por el vocalista de Glup! fue la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Camila Lazo, quien expresó su solidaridad con Melina Noto.

“Los derechos de las mujeres deben ser respetados en todos los espacios públicos y privados. Rechazamos cualquier acto que vulnere y violente a las mujeres y reiteramos el llamado a denunciar estos hechos y solidarizamos con la conductora Melina Noto. Hemos tomado contacto con el municipio de Casablanca con el objetivo de recoger los antecedentes necesarios para poder proceder con el apoyo en este caso”, argumentó.

La autoridad regional recalcó que Koko Stambuk, quien no ha querido referirse a este hecho, arriesga penas que van desde los 21 a los 40 días en prisión.

“La ley 21.153 sobre el acoso en espacios públicos establece sanciones a quienes en lugares públicos o de libre acceso público y sin mediar el consentimiento de la víctima, realicen un acto de significación sexual capaz de provocar una situación objetivamente intimidatoria, hostil o humillante. En casos de conductas consistentes en acercamiento se puede imponer la pena de prisión en su grado medio a máximo y la multa de 5 a 10 unidades tributarias mensuales”, detalló.

Violencia de género: si eres víctima o testigo de violencia económica, psicológica, obstétrica, física o sexual puedes recibir orientación gratuita y confidencial en el número 1455 del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG). También puedes comunicarte al +569 9700 7000 o el Fono Denuncia Segura: 600 400 0101. Si necesitas apoyo psicológico, social o legal, estos son los Centros de la Mujer de todo el país.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención