Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2024

Actor de El Juego del Calamar es condenado por acoso sexual y podría ir a la cárcel

El intérprete de 80 años deberá someterse a un programa para acosadores y podría librarse de ir a prisión con una condición.

Por
Actor El Juego del Calamar El veterano actor se hizo conocido por su papel como el jugador 001 en la exitosa serie de Netflix. IMDB.
Compartir

El actor surcoreano O Yeong-su, que alcanzó gran popularidad por su papel en la exitosa serie El Juego del Calamar, fue declarado culpable por acosar sexualmente a una mujer en 2017.

Lo anterior, ya que el juzgado del distrito de Suwon (al sur de Seúl, Corea del Sur) estimó que el relato de la víctima es consistente, asegurando que “no es algo que pueda inventarse”. Por esta razón, el intérprete de 80 años recibió una pena de ocho meses, y deberá completar un total de 40 horas en un programa para acosadores sexuales.

Sin embargo, la sentencia en prisión quedará en “suspenso”, lo que significa que el protagonista de la producción de Netflix podrá evitar la privación de libertad, siempre y cuando no viole la ley durante dos años.

¿Por qué se acusa al actor de El Juego del Calamar?

A O Yeong-su se le imputó en noviembre de 2022 por abrazar y besar en la mejilla a una mujer sin su consentimiento entre agosto y septiembre de 2017.

Aunque se desconoce la identificación de la mujer, el mismo tribunal reveló que la situación ocurrió mientras ambos trabajaban en una gira teatral. Por su parte, el actor ha negado los cargos a los que se le imputan desde que se abrió el caso.

¿Quién es O Yeong-su?

El hombre de 80 años es un actor que ganó el Globo de Oro en 2022 a Mejor Actor de Reparto por su papel de jugador 001 en El Juego del Calamar.

En cuanto a su trayectoria, él comenzó su carrera en la interpretación en los años sesenta, principalmente en el teatro, donde ha trabajado en cientos de obras del teatro clásico coreano y occidental.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención