Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2017

Sebastián Piñera dispara contra Presidenta Bachelet por caída de victimización: “No sé en qué país vive”

"Ningún gobierno puede sentirse conforme de un país que no crece, no crea trabajo, no mejora salarios ni pensiones, tenemos crisis en la salud y la delincuencia está creciendo”, argumentó.

Por
Compartir

Este martes se conocieron los resultados de la encuesta de Paz Ciudadana que mostró una leve caída de la víctimización por robo o intento de robo, pasando de 40,2% a 39,5% entre diciembre de 2013 y septiembre del 2017.

Frente a esto, la Presidenta Michelle Bachelet sostuvo que “si destaco esta cifra no es solo para desmentir la errónea creencia que algunos repiten de que la delincuencia en Chile está desatada, lo cual no es cierto como vemos, es sobre todo para destacar que este trabajo es posible gracias a una agenda de seguridad pública que avanza sin estridencias ni eslóganes pasivos”.

Sin embargo, esto no gustó para nada en Sebastián Piñera, quien fue duro con la Mandataria al señalar que “no sé en qué país vive la Presidenta”.

“Hay dos maneras de medir la delincuencia en nuestro país y una es la Encuesta Nacional de Víctimización que mide el porcentaje de hogares que han sido víctimas de un delito en un año determinado. Cuando llegamos al gobierno ese indice era de 30% y cuando lo dejamos lo habíamos reducido a un 22%, es decir, un millón de chilenos se salvaron de ser víctimas de la delincuencia gracias a que la hicimos retroceder”, consignó La Tercera.

Piñera sostuvo que “en el gobierno actual ese índice a aumentado de 22% a 27%, es decir, 700 mil chilenos han sido victimas de la delincuencia producto de una política débil y ambigua”.

Consultado sobre sus continuos ataques al Gobierno y en especial contra la Presidenta Bachelet, el candidato de Chile Vamos expresó que “estoy convencido de que tiene las mejores intenciones, quiere lo mejor para Chile y eso no lo pongo en duda, pero también tenemos que mirar los resultados”.

“Ningún gobierno puede sentirse conforme de un país que no crece, no crea trabajo, no mejora salarios ni pensiones, tenemos crisis en la salud y la delincuencia está creciendo”, argumentó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País