Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2017

Cartel del confort: Corte Suprema declara admisible demanda colectiva del Sernac contra SCA

Y es que el Sernac había demandado de manera colectiva a la empresa sueca por no querer participar en la mediación colectiva a la cual se acogió CMPC.

Por
Compartir

La Corte Suprema declaró admisible la demanda de interés colectivo difuso presentada por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en contra de la empresa SCA, por conducta colusiva en el mercado de productos tissue.

La Primera Sala del máximo tribunal acogió de manera unánime el recurso de casación deducido en contra de la determinación de la Corte de Apelaciones de Santiago, la cual en julio del 2016 declaró inadmisible esta demanda.

Esto, a pesar de que el tribunal de alzada había establecido en una primera instancia que la acción judicial del Sernac cumplía con las exigencias para ser tramitada.

Así, la Corte Suprema dictaminó que la demanda cumple con los requerimientos de la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC), para los juicios colectivos.

Tras conocer esta noticia, el director del Sernac, Ernesto Muñoz declaró a radio Cooperativa que la determinación de la Corte Suprema es “una muy buena noticia para los consumidores”, dejando en claro que realizarán todo lo posible para que SCA compense a todos los afectados por la colusión en el papel tissue que se extendió por una década.

Y es que el Sernac había demandado de manera colectiva a la empresa sueca por no querer participar en la mediación colectiva a la cual se acogió CMPC.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País