Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Diciembre de 2017

Mariana Aylwin: “He sido DC toda la vida y espero seguir siéndolo”

"Confío en que la DC actúe con independencia en los tiempos que vienen, sin aceptar condicionamientos externos al definir su línea de acción2, expresó la ex ministra de Educación.

Por
Compartir

Luego de declarar sentir cercanía con algunas de las propuestas de Chile Vamos, la ex ministra de Educación, Mariana Aylwin, emitió una declaración para precisar sus dichos.

“Frente a las repercusiones que ha tenido la difusión de una frase de la entrevista que me hizo radio Infinita, deseo precisar: He sido democratacristiana toda la vida y espero seguir siéndolo“, expresó Aylwin en el documento dado a conocer por T13.

La panelista de En Buen Chileno además expresó que “valoro las declaraciones del presidente electo, Sebastián Piñera, respecto del espíritu de diálogo nacional con que pretende gobernar. Creo que todas las fuerzas políticas deben contribuir al éxito del nuevo gobierno por el bien del país, incluidas las que estarán en la oposición, como es el caso de la DC”.

“Mis críticas a la Nueva Mayoría las he manifestado en reiteradas ocasiones y en forma trasparente, incluyendo mi determinación de votar nulo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, por considerar que esa alianza electoral se fue alejando de las ideas de centro y de centroizquierda moderna que me interpretan como militante DC”, explicó.

Para finalizar, Aylwin indicó que “confío en que la DC actúe con independencia en los tiempos que vienen, sin aceptar condicionamientos externos al definir su línea de acción, y pensando siempre en el bien de Chile como es nuestra tradición“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País