Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2018

Tricel ratifica a Osvaldo Urrutia como diputado por Valparaíso y rechaza reclamo de Jorge Castro

El ex alcalde de Valparaíso solicitó recontar todas las mesas del distrito 7.

Por
Compartir

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) zanjó el conflicto tras las elecciones parlamentarias del 19 de noviembre pasado en el distrito 7, luego que el ex alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien era candidato por la zona, presentara un recurso para recontar los votos en 573 mesas tras su derrota. 

Lo anterior dado que hubo un descuadre en algunas de las mesas y que Castro no resultó electo por una diferencia de sólo 627 votos.

Ante esa petición, el Tricel accedió sólo a revisar la mesa 75V, consigna El Mercurio de Valparaíso. Una vez hecho, concluyó que “las alegaciones del recurrente en torno a los 9.758 votos que podrían contabilizarse a su favor carecen de sustento por consistir sólo en apreciaciones del reclamante que no han sido probadas. Por otra parte, en el proceso de calificación, este tribunal sólo constató omisiones menores que no alteran el resultado de la votación”.

De esa forma, el tribunal ratificó como ganador al diputado Osvaldo Urrutia (UDI), quien se mostró “conforme” con la resolución y señaló que “se ratifica la voluntad de la ciudadanía y demuestra que el alegato era totalmente infundado”.

En esa línea, el parlamentario manifestó que “aunque Jorge Castro hizo uso del derecho que confiere la ley, la diferencia de votos a mi favor era difícil de remontar y así lo ha ratificado el máximo tribunal”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País