Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Enero de 2018

Corte de Apelaciones de Temuco anula arresto domiciliario a machi Francisca Linconao

El tribunal accedió a la petición de la Defensoría Penal Pública y solo mantuvo el arraigo nacional para la autoridad espiritual mapuche.

Por
Compartir

Este viernes, la Corte de Apelaciones de Temuco anuló la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno que se había fijado contra la machi Francisca Linconao, imputada en el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay, como había sido definido por el tribunal de primera instancia.

El tribunal accedió a la petición de la Defensoría Penal Pública y solo mantuvo el arraigo nacional para la autoridad espiritual mapuche, hasta que se lleve a cabo el segundo juicio oral proyectado para fines de febrero.

Polémica había causado el viaje de Linconao a Bolivia a comienzos de mes, a donde llegó de “paseo”, según ella misma explicó. El arresto domiciliario pesaban sobre la machi desde el pasado 15 de enero, aunque señaló durante la instancia que “aquí estoy para dar la cara, soy inocente, no tengo miedo para enfrentar la justicia”.

A propósito de la visita del Papa a Chile, la machi intentó entregarle una carta pidiéndole interceder ante el Estado para que se revise su situación, donde “los fiscales de este país intentan condenarme a 40 años de cárcel, sin tener pruebas en la carpeta investigativa, sin yo tener ningún vínculo en este horrible crimen, pues ya ha quedado demostrado”.

En la misiva precisa que “si usted averigua un poco, se dará cuenta que en Chile sólo a los Mapuche se nos aplica la Ley Antiterrorista, no se nos respeta la presunción de inocencia, la prisión preventiva es extremadamente larga y sin justificación”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País