Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2018

Sueldos del sector público subieron más del 7% en 2017

Las remuneraciones tuvieron un alza dos puntos por sobre el promedio nacional.

Por
Compartir

Los trabajadores en el sector público se vieron beneficiados por un fuerte incremento de sus remuneraciones con un incremento de 7,8% anual, lejos del 5,3% promedio nacional (incluyendo el público).

Según La Tercera, detrás de esta expansión de los sueldos estaría el  incremento del gasto fiscal en personal, lo que fue particularmente impulsado por la homologación de asignaciones profesionales en el sector municipal con el resto de la administración pública, además del traspaso de honorarios a la contrata con esa misma asignación.

Por el lado privado, el mayor crecimiento se dio en el sector inmobiliario (6,9% anual), seguido por la construcción (6,8%), el sector de suministro de agua, (6,5%), comercio (6,5%) y enseñanza (6,4%).

En el otro extremo, las remuneraciones de las actividades artísticas, entretenimiento y recreativas avanzaron solo 1,8%, seguido de actividades de servicios administrativos y de apoyo (1,9%), y el sector transporte (3,7%).

Con todo, la media de ingresos del sector público, en octubre-diciembre de 2016, según la encuesta ESI es $ 537.586, mientras que el privado es de $ 756.435.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País