Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Febrero de 2018

Operación Huracán: creador de “Antorcha” acusa hackeo de su aplicación

Por su parte Smith, quien se hace llamar el "Profesor", anunció un viaje a Estados Unidos para presentar su "creación" al FBI.

Por
Compartir

Alex Smith, quien asegura que su aplicación “Antorcha” permitió acceder a los mensajes de WhatsApp y Telegram de los celulares de los comuneros mapuche involucrados en la Operación Huracán, indicó que fue víctima de hackeo cuando hacia una demostración en la Escuela de Carabineros.

La noticia fue confirmada por su abogada Marisa Navarrete, quien declaró a La Segunda que el ingeniero forestal “ha estado desarrollando esta aplicación a partir de cero, ya que fueron incautados todos los computadores donde estaban alojados los datos de este sistema”.

“Ha estado desde la semana pasada trabajando en ello. Estábamos haciendo las primeras pruebas, en las cuales yo tuve participación porque pude observarlas y ayer los Carabineros fueron objeto de un hackeo”,
agregó.

Navarrete indicó que este hecho fue denunciado a la 33° Comisaría de Carabineros y a la Fiscalía Metropolitana Oriente.

Por su parte Smith, quien se hace llamar el “Profesor”, anunció un viaje a Estados Unidos para presentar su “creación” al FBI, quienes son parte del sumario interno de Carabineros por manipulación de pruebas.

“En ese sumario se solicitó la cooperación del FBI para, de alguna manera, probar o validar este procedimiento, y en ese marco él está invitado a poder explicar esto en Estados Unidos”, declaró la abogada Navarrete.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País