Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2022

Vulneran cuenta de Twitter de Escuela Militar con ilustraciones de animé

La cuenta se encuentra bajo el nombre de Azuki, manteniendo el arroba de la Escuela Militar. Hasta la mañana de este martes continuaba intervenida con las publicaciones.

Por
La página continuaba con las ilustraciones hasta la mañana de este martes. CAPTURA
Compartir

La Escuela Militar sufrió la vulneración de su cuenta oficial de Twitter, la que durante los últimos días apareció llena de publicaciones de animé.

El problema se detectó durante la tarde del lunes, cuando se informó que la cuenta había sido intervenida con un cambio de todo su contenido, a excepción del arroba. 

En el detalle, el sitio apareció bajo el nombre de Azuki y con una biografía que señalaba en ingles: “El universo del anime web”. La primera publicación asociada a este contenido se lanzó el 22 de octubre a las 11:05 horas, quedando con las respuestas desactivadas.

Desde la Escuela Militar entregaron una declaración, en donde se señaló que una vez conocido el hecho la institución “activó sus protocolos de seguridad, disponiendo las medidas técnicas correspondientes para evitar nuevos actos de esta naturaleza, labor que continúa en desarrollo”.

“Es importante precisar que en estos momentos la red social afectada, que se emplea para difundir información y actividades relacionadas con el quehacer del instituto matriz, se encuentra publicando contenido ajeno y que no se condice con la Escuela Militar y el Ejército de Chile, razón por la cual se realizó la denuncia correspondiente”, precisó.

Además, la entidad precisó que “en consideración al carácter potencialmente delictivo de la intromisión indebida en la red social antes mencionada, la Escuela Militar está realizando un peritaje informático, con la finalidad de aportar a las autoridades correspondientes los antecedentes que permitan aclarar y dar término prontamente a esta situación”.

Hasta la mañana de este martes, la cuenta oficial de Twitter del recinto castrense seguía intervenida por los hackers.

Hackeos a instituciones

Lo ocurrido con la cuenta oficial de Twitter de la Escuela Militar se sumó a los hackeos o intentos de intervenciones reportados durante los últimos meses en distintas instituciones.

Las situaciones más complejas afectaron al Estado Mayor Conjunto y al Poder Judicial, cuyos equipos fueron atacados con un ransomware. En el caso del organismo de Defensa, los hackers lograron entrar a información sensible, la que en parte terminó siendo publicada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País