Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Febrero de 2018

Operación Huracán: fiscal nacional Jorge Abbott agrupó las diez investigaciones por presunto montaje

De esta manera, la causa que inició el fiscal de La Araucanía, Cristián Paredes, quedó en manos del fiscal regional de Aysén, Carlos Palma.

Por
Compartir

El fiscal nacional Jorge Abbott decidió agrupar las diez investigaciones existentes por el presunto montaje en la denominada Operación Huracán. De esta manera, la causa que inició el pasado mes de diciembre el fiscal regional de La Araucanía, Cristián Paredes, por obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público, quedó a cargo del fiscal regional de Aysén, Carlos Palma.

“Con ello, la causa que había iniciado en diciembre pasado el Fiscal Regional de La Araucanía, Cristián Paredes, por obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público, quedó ahora en manos de Palma, quien agrupa así 10 indagatorias penales relacionadas con el caso“, señaló en su sitio web el Ministerio Público.

Las investigaciones contemplan los delitos de falsificación de instrumento público, obstrucción a la investigación y filtraciones; violación de secreto y sabotaje informático.

Junto con esto, la máxima autoridad del Ministerio Público descartó abrir un sumario administrativo en contra del fiscal Paredes como había solicitado la defensa de los funcionarios de Carabineros acusados de manipular las pruebas en contra de los comuneros mapuches que, finalmente, fueron sobreseídos.

“No corresponde llevar adelante una investigación sumaria como le fue solicitado, porque las opiniones que emitió el fiscal Paredes respecto del caso fueron hechas solo una vez que cerró la indagatoria a su cargo y habiendo adoptado la decisión de no perseverar en ella, lo que se ajusta al marco de actuación institucional, incluyendo lo determinado en la Política de Comunicaciones del Ministerio Público”, explicaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País