Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Febrero de 2018

Al menos 22 camiones son quemados en el Biobío y La Araucanía

En uno de los puntos de fuego se encontró un lienzo con consignas alusivas a la causa mapuche y con el logo de la Coordinadora Arauco-Malleco.

Por
Compartir

Al menos 22 camiones fueron quemados en ataques incendiarios perpetrados por desconocidos durante la madrugada de este viernes las regiones del Biobío y La Araucanía.

De acuerdo detalla Radio Bío Bío, en La Araucanía, fueron tres camiones los siniestrados en el kilómetro 11 de la Ruta La Rosa que une Lumaco y Los Sauces. En el Biobío, en tanto, pasadas las 02:40 horas, cinco camiones de la empresa Transportes Jorquera habrían sido quemados en el sector Los Junquillos de Santa Bárbara, cerca de Los Ángeles.

En el ataque de la Ruta La Rosa se encontró un lienzo con consignas alusivas a la causa mapuche y con el logo de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM).

Luego, pasadas las 03:50 horas, en la Provincia de Arauco voluntarios de bomberos debieron acudir al incendio de 14 camiones al interior de la empresa Avice.

Según Carabineros, el siniestro fue intencional y llevado a cabo por un grupo de tres individuos que portaban armas de fuego.

Por su parte, CMPC, compañía a la cual le prestaban servicios algunas de las empresas afectadas (KBM, Transportes Jorquera, Errol Flies, Kruse y Sotracaez), señaló -por medio de un comunicado de prensa- que “condena rotundamente este tipo de hechos, los que a través de la violencia, perjudican no solamente maquinarias, sino que también a personas, quienes han sido intimidadas y amedrentadas por el hecho de ser trabajadores forestales, poniendo en potencial riesgo su propia vida. Asimismo, pondremos a disposición de las policías y autoridades pertinentes todos los antecedentes de lo sucedido”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ataque incendiario#CAM

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País