Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2018

Futura subsecretaria de Telecomunicaciones de Piñera demandó a TVN por $67 millones

A pocas horas del nombramiento asoma un eventual conflicto de interés, debido a que en su cargo estará a cargo de supervisar y fiscalizar a las empresas públicas y privadas del sector.

Por
Compartir

Esta mañana, el presidente electo Sebastián Piñera reveló quiénes se incorporarán a su equipo de subsecretarios y que lo acompañarán en su segundo mandato a contar del 11 de marzo próximo, donde destacaron varias caras conocidas de su primera administración que llegarán a reforzar a los nuevos ministros.

Así, en la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) fue nombrada Pamela Gidi (Evópoli), quien se sumará a la futura ministra Gloria Hutt (del mismo partido) en las labores de esta secretaría. Gidi trabajó como vicepresidente de Marketing Digital en DirecTV Latinoamérica en Nueva York, cargo similar que tuvo en Chile también.

Luego, la nueva subsecretaria se sumó a TVN en 2016 como gerente de Desarrollo Social y Nuevas Plataformas, estando a su cargo los portales tvn.cl. Y es precisamente en este punto donde asoma un eventual conflicto de interés, pues Gidi interpuso en octubre del año pasado una demanda por cobro de indemnizaciones contra la señal pública.

La nueva subsecretaria exige que el canal le pague un monto de $67.519.770, por concepto de compensaciones de una cláusula que le impedía ejercer funciones dentro de la competencia tras seis meses su despido. El problema es que Gidi estará a cargo en la Subtel de supervisar y fiscalizar a las empresas públicas y privadas del sector, además de controlar el cumplimiento de leyes, normas y reglamentos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Evópoli#TVN

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País