Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2018

Los 18 certificados académicos que Alex Smith presentó ante Carabineros

El Ministerio Público ya puso en duda dos títulos que el denominado "profesor" presentaba al momento de presentarse.

Por
Compartir

Los títulos profesionales de Alex Smith están en entredicho. En la formalización, el Ministerio Público indicó que Inacap negó que el denominado “profesor” tuviera el titulo de analista programador de esa casa de estudios. La Universidad Mayor, en tanto, señaló que no registra títulos profesionales ni tampoco realizó estudios, solamente realizó funciones de docencia.

Estos no son los únicos certificados presentados por Smith ante Carabineros. De hecho, fueron 18, los que fueron detallados por un reciente reportaje de Ciper.

El ingeniero llegó a la unidad de Inteligencia exhibiendo tres profesiones: ingeniero de ejecución agrícola de Inacap (titulado el 5 de septiembre de 2000) con la “Especialización Relevante” de “Analista Programador”, entregada en 2003 por el mismo Inacap; ingeniero de ejecución forestal, también de Inacap (titulado el 15 de noviembre de 2000) y magíster en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad Santo Tomás (titulado el 15 de enero de 2016).

En su dossier académico, Smith registró dos capacitaciones como docente en la Universidad Santo Tomás: cursos de “Autocad” (software de diseño para dibujo) y otro de animación (programa “Sketchup” de diseño gráfico).

Asimismo, presentó tres copias con certificados del Inacap: uno de “Formación Pedagógica de Instructores o Relatores”, realizado en Temuco entre el 20 de marzo y el 8 de mayo de 2001; un segundo curso, “Actualización pedagógica para instructores o relatores según ISO 9001: 2000”, que tomó ocho horas académicas en Santiago entre el 24 y 25 de abril de ese mismo año. El tercer curso es uno en línea: “Aplicaciones computacionales para la administración”, dictado en 40 horas entre el 13 de mayo y el 31 de agosto de 2015.

Otra casa de estudios de la que Smith acompañó tres certificados es la Universidad Santo Tomás (UST). El más antiguo (2009) es por un “Diplomado de Formación Pedagógica en Educación Superior” que duró 95 horas y fue realizado en Temuco entre septiembre y diciembre de 2009. El segundo certificado es por un “Diplomado en Gestión de Negocios” realizado en la capital de La Araucanía durante 180 horas pedagógicas en 2015 y fue emitido por la Dirección de Investigación y Postgrado. El tercer certificado de la UST es una fotocopia donde esa universidad acredita que Alex Guillermo Smith Leay obtuvo el grado académico de magíster en Administración de Empresas (MBA) el 15 de enero de 2016.

También presentó un certificado extendido en 2005 por la Fundación Chile: el curso Licencia Digital ICDL Start, que entrega competencias en el uso de computadores personales al nivel más básico (procesador de texto, hojas de cálculo y uso de Internet), y uno que acredita que hizo el curso “Plan de entrenamiento para proveedores (PEP)” de 20 horas pedagógicas entre julio y agosto de 2014, dictado online por el portal de compras del Estado, Chilecompra.

En su curriculum Smith también incorpora su experiencia como instructor en un taller digital de robótica en el Liceo Padre Hurtado de Loncoche y como relator en 16 cursos de capacitación de computación básica.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País