Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2018

“No hay minas feas, solo copetes suaves” y otras frases de Robert Contreras, futuro gobernador de Piñera en Concepción

De inmediato comenzaron a salir a flote algunos comentarios que la nueva autoridad de Piñera ha hecho en redes sociales, que revelan su opinión sobre algunas temáticas, como el feminismo o su visión por las mujeres. 

Por
Compartir

Este lunes, el presidente electo Sebastián Piñera presentó a quiénes serán sus 54 futuros gobernadores provinciales a contar del domingo y entre ellos hubo varios que llamaron la atención, como Robert Contreras Reyes, militante de Renovación Nacional quien fue designado en el Biobío.

De inmediato comenzaron a salir a flote algunos comentarios que la nueva autoridad de Piñera ha hecho en redes sociales, que revelan su opinión sobre algunas temáticas, como el feminismo o su visión por las mujeres.

En diciembre de 2011, en una discusión con otro usuario, el nuevo gobernador lo trató de “gay encubierto” por un comentario “sensible”. Meses después, publicó un violento comentario contra las mujeres: “No hay minas feas, solo copetes suaves… de antología jajaja tragos son como embellecedores“.

En otro comentario, más adelante, decidió hacer una crítica a una campaña del Ministerio de la Mujer, a través de las cuales se intenta generar una igualdad de género en el uso del lenguaje. A propósito de una publicación de esa secretaría de Estado donde llamaban a las “liderasas”, Contreras escribió: “De los creadores de las fiestas matrias, ahora inventan las liderasas. ¿De verdad son un chiste o una chisa?“.

Contreras tiene 44 años, es abogado de la Universidad San Sebastián y fue fue director regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) en el primer gobierno de Piñera y coordinador territorial de la Subsecretaría de Prevención del Delito. Hasta hoy ejercía como abogado.

 

Consultado por Radio Biobío, la autoridad aseguró que “ni si quiera es una opinión, solamente es un comentario de un chiste que realizó un comediante en televisión (…) se está buscando algo bajo el agua. Jamás he sido machista, misógino. Mi esposa es médico psiquiatra y en definitiva ella cumple sus funciones propiamente tal”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País