Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2018

Gremio de contadores insiste en retrasar Operación Renta 2018

La entidad indica que con la ejecución de la reforma tributaria, el proceso se hizo más complejo.

Por
Compartir

El gremio de contadores insiste en la necesidad de retrasar para junio la Operación Renta 2018, dado que tras la ejecución de la reforma tributaria el proceso de declaración de impuestos se complejizó.

“Los conocimientos técnicos de los contadores son suficientes para abordar la reforma tributaria”, manifestó Alejandro Vera, presidente del Colegio de Contadores, en Radio ADN. 

Sin embargo, explicó que “el problema está que todavía faltan correcciones en la plataforma del Servicio de Impuestos Internos (SII), en los softwares comerciales que venden las empresas, todavía están readecuando sus sistemas y no han llegado a tiempo. Nuestro principal problema es un problema de plazo. Cualquier otra medida es de parche y no apunta al fondo”.

De todos modos, Vera indicó que en caso de aplazar la Operación, eso no se traduciría en un retraso en el pago de la devolución de impuestos para los contribuyentes individuales y aseguró que les llegará  “el cheque y el depósito en la cuenta corriente de la forma habitual”.

Desde la Tesorería General de la República desestimaron retrasar el proceso ya que hacerlo generaría más inconvenientes. El futuro ministro de Hacienda, Felipe Larraín, manifestó estar a favor de respetar los plazos establecidos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País