Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2018

Vivir con VIH: Organizaciones de mujeres demandan mayor preocupación al nuevo Gobierno ante alarmantes cifras

Este jueves la ONG AHF Chile, junto a la Comunidad Internacional de Mujeres viviendo con VIH y la ONG de Mujeres Trans ‘Amanda Jofré’, repartirán gratuitamente preservativos femeninos, en la previa de la Marcha de las Mujeres.

Por
Compartir

En el contexto de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la AIDS Healthcare Foundation (AHF), la ONG global que desde el año 1987 aboga por la prevención y la atención médica del VIH/SIDA, desarrollará más de una docena de eventos por y para las mujeres.

En Chile, la actividad tendrá lugar este jueves a las 17:00 horas en Plaza Italia, donde junto a la Comunidad Internacional de Mujeres viviendo con VIH ICW Chile) y la ONG de Mujeres Trans ‘Amanda Jofré’ repartirán gratuitamente preservativos femeninos, en la previa de la Marcha de las Mujeres, convocada por diversas organizaciones para instar a las autoridades a que cumplan los compromisos de género contraídos en foros latinoamericanos.

Bajo el lema “¡Mantengamos la Promesa con las Mujeres!”, AHF alerta que alrededor del mundo, casi 18 millones de mujeres mayores de 15 años representan la mitad de los adultos que viven con VIH, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, al tiempo que mujeres de 15-24 años representan el 60% de los casos. Adicionalmente, en muchos países las mujeres con VIH no tienen acceso a tratamiento equitativo y frecuentemente son víctimas de discriminación y violencia, incluyendo violaciones a sus derechos sexuales y reproductivos.  

Es por eso que AHF hace un llamado a los tomadores de decisiones, organizaciones sociales y a todas las personas a hacer su parte para cerrar esta brecha y asegurar que las mujeres tengan acceso irrestricto a pruebas de VIH para una detección oportuna, a servicios de prevención y a tratamientos que les salven la vida.

A su vez, la Comunidad Internacional de Mujeres Viviendo con VIH y Sida –ICW Chile– y la ONG Amanda Jofré que agrupa a las mujeres transgéneros con apoyo de AHF CHILE, demandan a las nuevas autoridades que asumirán el próximo 11 de marzo, una especial preocupación por los problemas de salud de mujeres, adolescentes y niñas, así como avanzar en la Ley de Identidad de Género que se discute actualmente en el Congreso chileno.

Leonardo Arenas, Coordinador de Programa de AHF Chile, enfatiza “urgencia de aprobar la Ley de Identidad de Género, así como establecer dispositivos médicos que atiendan la problemática de las mujeres trans, que son el grupo más vulnerable a la epidemia del VIH”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Día de la mujer#VIH

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País