Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Marzo de 2018

Crudo análisis de la Sofofa a gobierno de Bachelet: “Hay un diagnóstico bastante consensuado de que el crecimiento fue pobre”

Según Bernardo Larraín, esto se debió principalmente a "cambios regulatarios que se hicieron sin el debido proceso".

Por
Compartir

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín, realizó un crudo análisis de los cuatro años del gobierno de Michelle Bachelet, calificando de “pobre” el desempeño económico y reiteró sus criticas a los resultados de la reforma tributaria.

Fue en el foro “Nuevos vientos de la economía” donde se destacaron los avances en materias ambientales y energéticas, pero también fueron críticos con el crecimiento, cuyo promedio en el periodo 2014-2017 fue de 1,8%, lejos del 5,3%promedio del lapso 2010-2014.

“Yo creo que se ha sobreanalizado y hay un diagnostico bastante consensuado de que el crecimiento fue pobre, la inversión decreció en los últimos cuatro años y eso no solamente se debió a razones externas, sino que hubo razones internas”, manifestó Larraín, según publicó Cooperativa.

Respecto a esto último, afirmó que tiene que ver con “cambios regulatarios que se hicieron sin el debido proceso, sin la debida proyección, sin la suficiente participación de los múltiples actores que tenían un decir en estos cambios regulatorios”.

“Es innegable que, por ejemplo, la reforma tributaria, más allá de su legítima orientación, o sea, un Gobierno tiene el legitimo derecho de decir ‘voy a aumentar la recolección tributaria para enfrentar desafíos sociales’. Lo que nosotros más bien criticamos es el diseño” de la misma, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País