Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2018

Sebastián Piñera recibe la banda de Michelle Bachelet y será Presidente por los próximos 4 años

Tal y como ocurrió el 11 de marzo de 2010, ambos protagonizaron el cambio de mando en el Congreso

Por
Compartir

Este domingo se llevó a cabo el cambio de mando, donde la Presidenta Michelle Bachelet le entregó por segunda vez la banda a Sebastián Piñera, quien regresa a La Moneda con su segunda administración.

Las actividades comenzaron temprano esta mañana en el Palacio de La Moneda, donde la Mandataria protagonizó la última foto oficial junto a sus ministros y recibió los respectivos honores en la casa de gobierno. Posteriormente, y evidentemente emocionada, salió para emprender rumbo a Valparaíso, siendo despedida por cientos de seguidores que llegaron hasta el frontis del edificio y corearon a viva voz el himno nacional.

Por su parte, el presidente electo Sebastián Piñera, quien se encontraba en Cerro Castillo a la espera de la ceremonia, se tomó la primera foto oficial junto a sus ministros y sostuvo una breve reunión con su par argentino Mauricio Macri, para luego arribar al Congreso Nacional pasadas las 11:30 de la mañana.

A eso de las 11:45 hrs. fue el turno de la Presidenta, quien llegó hasta el edificio del Poder Legislativo, donde fue recibida por diversos parlamentarios.

Con un Salón de Honor a tope, al mediodía en punto y con aplausos de fondo, Bachelet ingresó para dar inicio a la ceremonia que pone fin a los últimos cuatro años en la Presidencia. Tal y como ocurrió el 11 de marzo de 2010, la Jefa de Estado le entregó por segunda vez la banda presidencial a Sebastián Piñera, dando inicio a sus segundos cuatro años al mando del país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País