Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2018

“Sopesemos más lo que decimos”: Lagos Weber manda recado a Guillier por dichos sobre Bolivia

El senador afirmó que respeta su opinión "pero me parece que la oportunidad no es buena, menos si será parte de la delegación que va a La Haya".

Por
Compartir

Este lunes, el senador Alejandro Guillier dio unas polémicas declaraciones respecto de lo que ocurrirá en La Haya en los próximos días por los alegatos orales por la demanda marítima de Bolivia, a donde el senador llegará como parte de la comitiva parlamentaria.

El ex candidato presidencial afirmó que “siempre hemos estado de acuerdo en buscar soluciones pero con compensaciones territoriales de manera que Chile no pierda patrimonio territorial ni marítimo”. Guillier llamó a transar “territorio por territorio con soberanía. Eso es lo que planteó Pinochet. Lo hemos planteado todos”.

Esto generó inmediatas críticas, sobre todo dentro de la oposición, donde le llovieron las críticas. Uno de ellos fue el senador Ricardo Lagos Weber (PPD), quien cuestionó en Tele13 Radio al ex abanderado pidiéndole que “sopesemos más lo que decimos, porque las palabras tienen efectos, especialmente si uno es senador y ex candidato a la presidencia”.

“Es bueno saber lo que piensa Guillier, pero en la campaña no lo dijo. Tenía que haberlo expresado como candidato”, dijo y agregó que respeta su opinión “pero me parece que la oportunidad no es buena, menos si será parte de la delegación que va a La Haya”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País