Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Marzo de 2018

“Defensor de dictaduras” y “doble estándar”: batalla campal entre Sharp y Bellolio por asesinato de Marielle Franco

El alcalde de Valparaíso y el parlamentario de la UDI se dijeron de todo en medio de la conmoción por la muerte de la dirigenta política brasileña.

Por
Compartir

El primero en lanzar un comentario fue el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp. A propósito del viaje del diputado UDI Jaime Bellolio a Cuba, a donde no se le permitió ingresar por ir a un evento político de la disidencia del régimen castrista -misma situación que vivió el diputado Miguel Ángel Calisto-, el edil quiso exponerlo frente a lo ocurrido con la concejala de Río de Janeiro asesinada, Marielle Franco.

Este miércoles, la dirigenta política de 39 años del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) recibió cuatro disparos en la cabeza. Era conocida por sus duras críticas a la gestión del gobierno de Michael Temer contra la violencia, en concreto contra la intervención del Ejército en Río de Janeiro, debido a un decreto del Presidente que permitía la intervención militar en el combate a la ola de violencia. Hacia allá apuntan las sospechas.

Por esos hechos, Sharp increpó a Bellolio vía Twitter: “Me imagino @jbellolio que ya preparas también propuesta de acuerdo para rechazar violaciones a Derechos Humanos que gobierno de facto de Temer ejecuta y exigirle sanción a responsables por el asesinato concejal de Río Marielle Franco. ¿Cuánto doble estándar en la política chilena, no?”.

A esto, el diputado gremialista respondió que “a diferencia tuya, que defiendes la dictadura venezolana, yo condeno todo atentado contra los Derechos Humanos en Chile, Brasil, Venezuela o Cuba. Lamento el asesinato de la Concejal Franco y espero que se investigue a fondo y condene a los responsables”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País