Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Marzo de 2018

Estudiante terminó golpeado y trasladado al hospital por resistirse al mechoneo

Tras participar en una pelea, el alumno de Ingeniería Civil Electrónica terminó con una contusión en su nariz.

Por
Compartir

Yitzac Rojas, de 20 años, terminó en el Hospital Regional de Iquique, luego de que el jueves pasado se negara a participar del mechoneo de su carrera en la Universidad Arturo Prat.

El estudiante de Ingenieria Civil Electrónica fue parte de una riña que se generó con un compañero que lo agredió y le provocó una contusión en su nariz, por lo que dejó constancia en Carabineros.

“Me agarró de los brazos un tipo más grande que yo, que va en tercer año de Ingeniería Civil Industrial. Le dije que no quería que me mechonearan, pero no entendía. Como no me escuchaba y para zafar de la situación, lo empujé con mi cabeza. Eso no le gustó y me golpeó la cara con un combo y una patada”, relató a LUN.

El director de asuntos estudiantiles de la casa de estudios, Ignacio Prieto, aseguró que ya iniciaron un sumario interno para determinar las responsabilidades. “Rechazamos este tipo de acto mal llamado mechoneo. Puede haber suspensión temporal o expulsión definitiva de el o los responsables de la agresión”, dijo.

En esa misma línea, la federación de estudiantes se mostró a favor de terminar con este rito. “No estamos de acuerdo con esto y haremos todas las acciones pertinentes para velar por el bienestar de todos los compañeros”, dijo la presidenta, Ornella Sciaraffia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#estudiante#mechoneo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País