Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2022

Detienen a estudiante en práctica que habría abusado de al menos cinco niñas en colegio de Buin

La PDI trabaja en determinar si existen más víctimas de este aspirante a psicopedagogo de 24 años.

Por
Un estudiante de psicopedagogía, detenido durante este miércoles por la PDI, es acusado de abusos sexuales en Buin. AGENCIA UNO/IMAGEN REFERENCIAL
Compartir

A fines de noviembre se conocieron varias denuncias de apoderados que fueron alertados por sus hijos de una compleja situación que estaban viviendo en el Liceo Alto Jahuel de Buin. Un profesor, estudiante en práctica de psicopedagogía, dejó sus funciones en medio de acusaciones de hechos de connotación sexual en contra de algunas alumnas.

Arturo Pacheco, subprefecto de la Brigada de Delitos Sexuales Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó este miércoles la detención de este hombre de 24 años, quien, de acuerdo a las palabras del oficial, se entregó junto a un abogado para enfrentar a los Tribunales de Justicia en medio de estas acusaciones.

El aspirante a psicopedadogo enfrenta una investigación de la fiscalía de San Bernardo por abuso sexual de menor de 14 años. En total, de acuerdo a la información de la PDI, son cinco las víctimas confirmadas que sufrieron estos vejámenes, sin embargo, los detectives trabajan en determinar si existen o no más afectadas por el actuar de este sujeto en este recinto educacional.

“Eran intimidadas en su integridad personal bajo la amenaza que les iba a pasar algo peor. En algunos casos estaban condicionadas a malas calificaciones“, relató el subprefecto Arturo Pacheco.

El acusado quedó en prisión preventiva y se fijó una investigación con plazo de 90 días.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País