Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2022

Providencia lanza botón en aplicación para proteger estudiantes de la inseguridad

De acuerdo con la alcaldesa Evelyn Matthei, 120 denuncias ya fueron realizadas. La opción fue agregada a la app Sosafe este lunes.

Por
Por medio de la app, estudiantes de Providencia podrán chatear, cargar videos e imágenes de manera privada. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

La comuna de Providencia lanzó “Alerta Estudiante”, un botón incluido en la aplicación de teléfono Sosafe que la Municipalidad de Providencia lanzó durante esta jornada y que permite que estudiantes, tanto escolares como universitarios denuncien hechos de inseguridad.

Hasta el momento, la opción solo está disponible mientras el estudiante se encuentre en Providencia. Será atendida directamente por el equipo de seguridad de la comuna “quien adoptará el procedimiento como prioritario”.

La municipalidad afirma que el “proceso es absolutamente privado, ya que la alerta solo es visible por los equipos de seguridad, resguardando la información del denunciante, ya que puede tratarse de un menor de edad”.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, detalló que ya cuentan con 120 casos en que se ha utilizado la opción, que fue agregada este lunes. En ese sentido, destacó que los equipos de seguridad tendrán en promedio 18 segundos en contactar a la persona por teléfono.

“El uso que hemos tenido hasta ahora del acoso callejero, ha sido un uso muy responsable, no hemos visto a nadie que esté jugando con esto y nos ha permitido captar situaciones graves”, dijo Evelyn Matthei.

¿Cómo funcionará el botón?

Para que la opción pueda ser activada, la persona debe ingresar a la aplicación Sosafe desde su celular. Ahí, dentro de las opciones, puede escoger un botón amarillo que se llama “Alerta Estudiante” y después “reportar”.

“Inmediatamente, se creará un reporte confidencial con la ubicación geográfica del hecho y que será recibido por la central de Seguridad de Providencia para que ellos puedan asistir a la víctima a la brevedad posible”, explicó el municipio.

Asimismo, las personas que hagan las denuncias podrán chatear, cargar videos e imágenes de manera privada con personal de Seguridad Providencia.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País