Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Marzo de 2018

VIDEO | Heraldo Muñoz: “El obstáculo para una mejor relación entre Chile y Bolivia es el gobierno boliviano”

A horas de iniciar los alegatos en La Haya por la demanda marítima, el ex ministro de RR.EE. se refirió a las relaciones entre ambos países.

Por
Compartir

A solo horas de que comiencen los alegatos en la Corte Internacional de Justicia de La Haya por la demanda marítima de Bolivia contra Chile, el ex canciller Heraldo Muñoz se refirió a las relaciones entre ambos países.

En un adelanto de la entrevista que concedió a CNN Chile y que se emitirá esta noche, el ex secretario de Estado del gobierno de Michelle Bachelet, sostuvo que “yo creo que ha sido difícil la relación con él (Morales) porque su actitud que ha sido no sólo contra Chile sino que también contra otros países, tiende a alinear a los dos pueblos y eso es lo que creo que es un daño mayor”.

“Todas las encuestas demuestran en Chile que cada vez más los chilenos tienen una actitud distante respecto a Bolivia y más bien a este gobierno no al pueblo boliviano porque hay que diferenciar”, agregó.

En ese sentido, apuntó a que “el obstáculo para una mejor relación entre Chile y Bolivia es el gobierno boliviano (el gobierno de Evo Morales)”.

Por otro lado, y en el caso de que el fallo no favorezca al país vecino, según palabras de las autoridades bolivianas respecto a continuar con los reclamos sobre la salida soberana al mar, Muñoz señaló que “probablemente no van a respetar este fallo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País