Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2018

“Seguiré defendiendo el territorio de nuestro país”: alcaldesa de Antofagasta responde con dureza a Evo Morales

El mandatario reiteró que la zona es territorio boliviano y que fue "arrebatado" por Chile.

Por
Compartir

En el marco de la primera jornada de alegatos orales en la Corte Internacional de Justicia respecto a la demanda marítima que interpuso Bolivia contra Chile, el Presidente Evo Morales envió un mensaje que enfureció a la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo.

El mandatario boliviano recordó el fallo del tribunal de La Haya en el litigio marítimo entre Perú y Chile, en el que se determinó que al momento de la independencia, ambos países no eran estados vecinos, porque “entre los dos países se encontraba Charcas’, que desde 1825 es Bolivia”. Junto con eso, Morales aseguró que “Antofagasta fue, es y será territorio boliviano”.

Luego, aseguró que “en el año 1825, cuando se fundó Bolivia, nacimos con Antofagasta, una invasión nos arrebató todo nuestro litoral, no se puede tergiversar la verdad. El Tratado de 1904 fue impuesto por las armas, pero no vinimos por este tratado, sino por los compromisos incumplidos”.

En respuesta, la alcaldesa aseguró que “si Evo Morales dice que no estamos respetando el acuerdo de 1904, le digo que Bolivia transita libre y ampliamente sus productos por Antofagasta, muchos de ellos contaminantes que han perjudicado la salud de los antofagastinos”.

Seguiré defendiendo el territorio de nuestro país“, agregó Rojo a través de su cuenta de Twitter.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País