Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2018

Defensoría de los niños y auditorías: Piñera anuncia reformas al Sename

En su primer día de gobierno, el Mandatario dijo que su prioridad serán los niños de Chile.

Por
Compartir

Acompañado de los ministro de Justicia y Desarrollo Social, el Presidente Sebastián Piñera anunció las nuevas reformas al Servicio Nacional de Menores (Sename), en el primer día de Susana Tonda como directora de la entidad.

1

El mandatario señaló que se realizará una auditoría para conocer el estado de salud mental, físico y la calidad de vida en la que están viviendo los niños del Sename.

2

Se hará un diasgnóstico de infraestructura de todas las dependencias del Servicio para “avanzar en ese terreno de forma inmediata”.

3

Creación de la Defensoría de los niños como institución, que velará por el resguardo y derechos de los menores que estén bajo el cuidado del Estado.

4

Desarrollar un sistema de seguimiento permanente de cada uno de los niños, junto a un sistema de alerta temprana “porque cuando un niño deserta de la escuela, tiene su primer contacto con la delincuencia o el consumo de drogas, ese es el momento en que la sociedad puede intervenir”, dijo Piñera.

5

Aumento en 25% más de subvención a los organismos colaboradores. Dichos recursos, dijo el Presidente, deberán traducirse en mejorar los estándares en la calidad, atención y vida de los niños.

6

Establecimiento de una alianza estratégica entre sector público y la sociedad civil.

7

Modificación a la Ley de Adopción: “Vamos a privilegiar la familia, ojalá la familia propia. Sino es posible, familias de acogida y finalmente familias adoptivas. Porque queremos devolverle, en la medida de lo posible y con la mayor velocidad, lo que perdieron”, anunció. Si esto incluye a familias homoparentales, el Presidente señaló que cuando se presente el contenido del proyecto se va a discutir.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País