Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Paula Narváez critica gestión de Piñera: “En 15 días se logró retrotraer y retroceder a Chile”

"Piñera ha tomado decisiones que tienen que ver con aspectos muy vinculados al sector más conservador de la derecha", añadió la ex vocera del gobierno.

Paula Narváez critica gestión de Piñera: “En 15 días se logró retrotraer y retroceder a Chile”
Por 31 de Marzo de 2018

La ex ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, analizó los primeros días de la gestión del Presidente Sebastián Piñera.

En esa línea, la ex Secretaria de Estado criticó duramente la modificación del protocolo de aborto, el fallo del Tribunal Constitucional sobre el lucro en la educación y los retrasos en la ley de identidad de género.

“Lo que aquí sucede es que cuando gobierna la derecha se impone un modelo de país y sociedad, distinto del que nos identifica a la centroizquierda. Nada de lo que esté pasando debiese sorprendernos: es la derecha gobernando”, dijo Narváez a La Tercera.

“Piñera ha tomado decisiones que tienen que ver con aspectos muy vinculados al sector más conservador de la derecha”, añadió la ex vocera del gobierno de Michelle Bachelet.

Sobre el accionar del gobierno durante sus primeras semanas, la ex Ministra señaló que “visto lo visto, en 15 días se ha logrado retrotraer y retroceder a Chile, hoy día este es un país distinto, que la ciudadanía que está en la calle probablemente no reconoce”.

“Chile ha hecho un reconocimiento importante en materia de derechos sociales, culturales y de libertades individuales y creo que la centroizquierda tiene que tener como eje articulador justamente esas demandas, el reconocimiento y profundización de esos derechos”, añadió.

Relacionados

Comenta