Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2022

Ministro Grau y embajadora en la ONU Paula Narváez participarán en foro internacional sobre cooperativas de salud

La actividad es organizada Sermecoop, entidad sin multas de lucro, con cien mil beneficiarios que reciben una cobertura de casi el 50 por ciento de sus copagos.

Por
El seminario internacional organizado por Sermecoop tiene como objetivos compartir experiencias innovadoras de cooperativas de salud en el mundo y analizar su rol en la seguridad social.
Compartir

“El futuro de la salud es cooperativo” es el título del seminario internacional que se realizará en Santiago el 24 de noviembre, organizado por Sermecoop, la más grande cooperativa de salud en Chile.

Según explican desde la organización del evento, se espera la participación del ministro de Economía y Fomento, Nicolás Grau, y de la embajadora en la ONU Paula Narváez donde abordarán el aporte del sistema de cooperativas de salud.

El encuentro organizado por Sermecoop tiene como objetivos compartir experiencias innovadoras de cooperativas de salud en el mundo y analizar su rol en la seguridad social de los países. 

El seminario se transmitirá el 24 de noviembre entre las 10.00 y 11.30 horas por las plataformas de Youtube y Facebook, y tiene como objetivos compartir experiencias innovadoras de cooperativas de salud en el mundo y analizar el aporte del cooperativismo en la seguridad social de los países.

Entre los invitados figuran expertos internacionales en el área de Salud de Colombia, Uruguay y Españas y entre los asistentes nacionales se cuentan representantes del área de la salud privada, gremios de la salud, centros de estudios, autoridades del Colegio Médico, del ministerios de Salud, entre otros.

“En nuestro modelo de cooperativa de salud, los socios pagan aportes mensuales que gestionamos para generar mayores coberturas, y convenios con más y mejores prestadores. Adoptamos distintas acciones que permitan mejorar el acceso y la calidad de la salud. Si bien nuestra fórmula es bastante inusual en el rubro de la salud en Chile, en muchos otros lugares del mundo existen grupos de personas que han encontrado a través del cooperativismo una manera de contribuir a mejorar la salud desde sus distintas áreas de experiencia y conocimiento”, afirmó el presidente de Sermecoop, Mauricio Cárcamo a EL DÍNAMO.

Sermecoop, una entidad sin fines de lucro, que es regulada por la División de Asociatividad y Cooperativas del Ministerio de Economía, y realiza el seminario en un momento de demandas sociales globales y transformaciones en el país, incluido el sector salud, donde se alista la presentación de una reforma al Congreso. 

La gerente general de Sermecoop, Jessica Gutiérrez, sostiene que “las cooperativas son parte de un movimiento de economía social y solidaria, en donde las personas están en el centro y son dueñas de sus recursos y decisiones”. 

En la actualidad, los cien mil beneficiarios de la cooperativa reciben una cobertura de casi el 50 por ciento de sus copagos, o gasto de bolsillo. De este modo, se evitan que dichos gastos médicos se vuelvan catastróficos por su costo económico.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País