Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Denuncian que niño del Sename lleva cinco días esperando ser hospitalizado en centro psiquiátrico

La presidenta del Capítulo Médico del Hospital San Borja, doctora Ana María Quiroga, aseguró que no hay donde puedan tratar al menor puesto que está "con vulneración de derechos y trastornos psiquiátricos importantes".

Denuncian que niño del Sename lleva cinco días esperando ser hospitalizado en centro psiquiátrico
Por 13 de Abril de 2018

La presidenta del Capítulo Médico del Hospital San Borja, doctora Ana María Quiroga, dio a conocer que un menor de solo siete años, perteneciente a un centro del Sename, se encuentra hace cinco días en un box del recinto hospitalario a la espera de atención psiquiátrica.

Es un niño que necesita hospitalización y no tenemos lugar donde hospitalizar. Hemos buscado cama en todos los lugares y no hay donde puedan tratar a este tipo de niño que está con vulneración de derechos y trastornos psiquiátricos importantes”, señaló a Radio Bío Bío.

Según precisó, el menor llegó acompañado de personal del centro Laura Vicuña, quienes actualmente se rotan para acompañarlo mientras espera atención.

En tanto, el doctor Daniel Valenzuela dio a conocer que presentaron una denuncia en la 48° Comisaría de La Familia de Carabineros a raíz de este hecho e hizo un llamado a sus colegas para realizar esto mismo cuando se vulneren los derechos de un paciente.

Según trascendidos, lo ocurrido con el menor se le hizo conocer a la subsecretaria de Redes Asistenciales, Gloria Burgos, quien visitó el recinto hospitalario. Sin embargo, y argumentando problemas de agenda, no pudo conocer al menor. Respecto a esto, desde el Servicio de Salud Metropolitano Central desmintieron “categóricamente” esta información, precisando que “la invitación del Jefe del Servicio de Urgencia del recinto hospitalario, Dr. Jorge Olivares, fue para conocer las dependencias del servicio clínico para abordar diversas temáticas, ante lo cual se determinó coordinar una reunión en el contexto de la próxima campaña de invierno”.

Relacionados

Comenta