Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Enero de 2024

Los nuevos antecedentes y las reacciones que dejó el asesinato de un niño de 12 años en Pudahuel

El ministro de Justicia, Luis Cordero, apuntó a que el hecho habría ocurrido por una disputa territorial y la muerte del niño fue un "efecto colateral".

Por
Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI investigan el caso. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Como un “efecto colateral” calificó el ministro de Justicia, Luis Cordero, el asesinato de un niño de 12 años en Pudahuel, tras plantear que el hecho ocurrió en el contexto de una disputa territorial entre bandas rivales.

De acuerdo con lo detallado por testigos, el homicidio del menor de edad se produjo poco antes de la medianoche del jueves, cuando un desconocido disparó contra el automóvil en que permanecía la víctima en compañía de un tío y dos mujeres.

El conductor del vehículo admitió que se habían dirigido a la intersección del pasaje Huequén con San Daniel con el propósito de comprar drogas.

Según las primeras indagaciones a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), el blanco del pistolero no eran las personas arribas del auto, sino el hombre al que le iba a comprar la droga, el que fue contactado previamente a través de una aplicación.

Con ese propósito, el desconocido efectuó numerosos disparos, uno de los cuales alcanzó al niño en su cabeza, provocándole la muerte en el mismo lugar.

Disputa territorial entre bandas rivales

Al ser consultado por el asesinato del menor de edad en Pudahuel, el ministro de Justicia, Luis Cordero, lo calificó de lamentable y agregó también que esta situaciones “justifican el conjunto de acciones que ha ido tomando el Gobierno con el Ministerio Público, para abordar el conjunto de homicidios que ha venido ocurriendo en el último tiempo”, según aseveró en El Mostrador Radio.

El secretario de Estado también ahondó en el tema de la disputa territorial que enfrentaría a bandas rivales. Al respecto, aseguró que “se está comprometiendo a niños, niñas, como víctimas colaterales de circunstancias de estas características, lo que da cuenta todavía de la mayor gravedad”.

Cordero planteó que es posible que “estemos frente a disputas territoriales. Y, para eso, lo más relevante y significativo no es solamente indagar sobre los delitos que se cometen, sino también actuar oportunamente“.

El ministro ahondó en este punto y manifestó que “nosotros tenemos el gran desafío de obtener resultados pronto, porque está en juego la credibilidad del sistema de justicia“.

“Las personas evalúan como determinante las brechas de impunidad, que se producen cuando no logro identificar con rapidez a los responsables“, puntualizó-

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País