Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Diciembre de 2023

Por qué fue detenida la madre del niño intoxicado con medicamentos en Talca

La progenitora está acusada de darle a beber medicamentos no recetados por un médico, por lo que hoy pasará a control de detención.

Por
El menor permanece internado en la UCI del Hospital Regional de Talca. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Internado en condición grave en la UCI del Hospital Regional de Talca permanece un niño de 4 años, que resultó intoxicado luego de que su madre le diera a beber leche que contenía medicamentos.

De acuerdo con lo revelado por la Fiscalía de Flagrancia del Maule, la mujer será formalizada este martes por el delito de parricidio frustrado.

El caso se conoció este lunes, cuando al menor lo ingresaron de urgencia al recinto asistencial.

Tras atender al menor y realizarle algunos exámenes, se determinó que el niño resultó intoxicado por el consumo de medicamentos no recetados por algún médico.

Investigación de la PDI

Al tanto de la denuncia efectuada por el personal médico, desde la Fiscalía se instruyó a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) para que se constituyera en el hospital.

Allí los detectives realizaron una serie de diligencias que les permitieron corroborar lo informado por el personal médico del recinto.

A raíz de ello, el personal policial detuvo a la mamá del menor, la que comparecerá este martes a la audiencia de control de detención. Luego se la formalizará por el delito de parricidio frustrado.

El menor, en tanto, permanece en grave estado en la UCI del Hospital Regional de Talca, y hasta el momento se desconoce qué medicamento le suministró su progenitora.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País