Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Abril de 2018

Frente Amplio reactivará proyecto de ley que legaliza la eutanasia

La iniciativa sólo se aplicaría específicamente en dos causales: enfermedades terminales o dolorosas.

Por
Compartir

En 2014, el diputado Vlado Mirosevic (Partido Liberal) ingresó a la Cámara un proyecto para legalizar la eutanasia en el país. Sin embargo, la iniciativa quedó pausada en la Comisión de Salud, sin mayor avance.

Durante esta semana, el legislador del Frente Amplio junto a sus pares Giorgio Jackson y Gabriel Boric pretende reactivar dicho proyecto. “Hay muchos chilenos pasando por enfermedades dolorosas y le claman a la sociedad una ley que les reconozca su derecho a una muerte con dignidad”, dijo a La Tercera.

En ese sentido, Mirosevic señaló que sólo se aplicaría específicamente ante dos causales: enfermedades terminales o dolorosas. “Solamente la persona que ha sido diagnosticada en estado de salud terminal o en estado de sufrimiento físico o mental constante e insoportable que no puede ser apaciguado por el actual estado de las ciencias médicas”, dice el texto del proyecto.

El proyecto está dirigido exclusivamente a quienes sean mayores de edad, luego de haber sido diagnosticado por al menos dos médicos competentes.

Al respecto, el diputado presidente de la Comisión de Salud, Juan Luis Castro (PS) se mostró a favor de revisar el proyecto de ley. “En materia de eutanasia no hay que tener prejuicios, tengo la mejor disposición para poder iniciar el debate, sin menoscabar los proyectos del Ejecutivo en materia de fármacos, de tabaco o el proyecto de isapres que vendrá próximamente”, manifestó.

De este modo se reabre un debate entorno a un tema valórico, que pese a ser discutido anteriormente en el Congreso, nunca se ha resuelto una postura definitiva.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País