Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Abril de 2018

Recolectores de basura de Santiago inician paro por el no pago de horas extras

Según precisaron, este problema se acarrea desde enero de este año y culparon, principalmente, a la Administración Municipal.

Por
Compartir

La noche de este miércoles, los recolectores de basura de Santiago iniciaron un paro debido al no pago de horas extras por parte de la Municipalidad desde enero de este año. De esta manera, no recogieron los desechos de la ciudad durante el turno de la madrugada del jueves, según consignó ADN Radio.

Óscar Armijo, presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales de Santiago, declaró a Radio Bío Bío que “el problema radica netamente porque los funcionarios trabajan y no se les paga las horas trabajadas”, agregando que “el alcalde ha dicho hora trabajada, hora pagada”.

En esa misma línea, sostuvo que los funcionarios desempeñan horas extraordinarias los fines de semana, indicando que “tenemos un problema que se acarrea como hace cuatro meses, ya que cada vez que se informan las horas extraordinarias se rebajan y no sabemos por qué, ya que deberían pagarse”.

Aún así, desligó al alcalde Felipe Alessandri de la responsabilidad de esta situación. “Yo creo que es un problema de la Administración Municipal. Creo que ya es el cuarto mes que pasa lo mismo”, precisó.

En tanto, el dirigente Mauricio Pepe, sentenció que “al no funcionar los camiones, no hay barrido ni recolección nocturna. Eso se va a notar mañana a primera hora, ya que todos los negocios en el casco histórico sacan la basura a las 21:00 horas y eso no será recogido”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País