Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Abril de 2018

Cecilia Pérez: “Tenemos certeza que no hay incompatibilidad en designación de Pablo Piñera”

La vocera explicó que Sebastián Piñera congeló la designación de su hermano a la espera de que Contraloría dirima el requerimiento presentado por diputados de oposición, quienes acusan "nepotismo".

Por
Compartir

La Moneda dejó en claro que existe la “certeza” de que no hay inhabilidad en el nombramiento de Pablo Piñera como nuevo embajador en Argentina.

La vocera Cecilia Pérez explicó que Sebastián Piñera congeló la designación de su hermano a la espera de que Contraloría dirima el requerimiento presentado por diputados de oposición, quienes acusan “nepotismo”.

Pérez reiteró que “hay un hecho cierto nuevo que ayer se produjo cuando parlamentarios de la oposición piden que la contraloría se pronuncie sobre la designación”.

“Ante ese hecho de un órgano contralor, que es el órgano que tiene que hacer toma de razón, lo que corresponde a un gobierno responsable como el que encabeza el Presidente Piñera es la prudencia y la prudencia manda a que antes de que esa designación llegue a firme, podamos conocer qué es lo que determina la Contraloría, teniendo certeza que no hay inhabilidad ni incompatibilidad”, dejó en claro.

En cuanto a por qué Piñera aún no envía a Contraloría el decreto de nombramiento de su hermano, la vocera apuntó a T13 que “este proceso tiene una tramitación administrativa, esa tramitación parte desde el Ejecutivo y cuando está a firme continúa con el procedimiento de toma de razón. En eso estaba el nombramiento cuando el presidente decidió esperar”.

Junto con ello, se refirió al proyecto de ley que presentará el senador Felipe Kast para regular la presencia de familiares de parlamentarios y ministros en cargos del aparataje público, dejando en claro que “dentro de nuestras prioridades estamos focalizados en el cumplimiento de los cinco acuerdos nacionales”.

“Las prioridades están establecidas en esta línea, quedan cuatro años de gobierno. Veamos qué pasa con la tramitación legislativa”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País