Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Abril de 2018

“El Mercurio nuevamente”: Jadue repudia caricatura por frenazo a prohibición del rodeo

El edil había emitido una ordenanza que prohibía ese deporte en la comuna, lo que fue rechazado por la Contraloría.

Por
Compartir

El pasado 19 de abril, la Contraloría General de la República entregó un pronunciamiento respecto a una queja ingresada por una médico veterinaria especialista en equinos que impugnó el artículo 80 de una ordenanza que prohibía en la comuna de Recoleta la práctica de cualquier actividad deportiva o recreativa en que se someta a animales a situaciones de violencia o estrés, incluyendo el rodeo.

La decisión fue del alcalde de esa comuna, Daniel Jadue, la que deberá ser readecuada tras el pronunciamiento del órgano contralor porque se estaría vulnerando el ordenamiento jurídico y porque considera al rodeo como un deporte lícito en el país, que cuenta con su propio reglamento que lo regula, sancionando el maltrato, sin que eso lo exima de sanciones penales por ese delito.

En otras palabras, los municipios no pueden imponer menores o mayores exigencias que las previstas en las leyes, y por lo tanto se instruyó al municipio de Recoleta a adecuar su ordenanza para que no vulnere dicho ordenamiento. Esto fue llevado a una caricatura por el diario El Mercurio, como suelen hacer con noticias polémicas.

Y El Mercurio nuevamente… Juzgue usted. ¡Una vergüenza!“, escribió el edil, adjuntando la imagen que muestra a dos huasos practicando rodeo sobre un caballo que lleva el nombre “Contraloría”, mientras pisotea a una persona que en sus pantalones dice “ordenanza municipal”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País