Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Abril de 2018

FOTOS + VIDEO | Gremiales de la PUC suspende foro donde participaría Kast por “incitación a funa”

Los estudiantes decidieron cancelar la actividad "por razones de seguridad tanto de los asistentes como del invitado".

Por
Compartir

Este miércoles, José Antonio Kast participaría junto a Tomás Hirsch en el foro “Educación: Las demandas del movimiento estudiantil y los desafíos del Gobierno para los próximos años” en el campus San Joaquín de la Universidad Católica.

Sin embargo, los estudiantes de dicha casa de estudio le tenían preparada una nueva “funa”, la que se suma a lo vivido por el ex candidato presidencial en Iquique, Concepción y Temuco.

A raíz de la manifestación que protagonizaron diversos alumnos, el Movimiento Gremial difundió un comunicado donde se anunció la suspensión de la actividad. “Hemos tomado la decisión de cancelar el foro de educación programado para hoy que tenía como invitados a José Antonio Kast y Tomás Hirsch”, señalaron.

A ello, agregaron que “el diputado Tomás Hirsch se decidió restar del debate a último minuto. Intentamos subir otro expositor de oposición, pero por diversos motivos no quisieron sumarse al debate contra José Antonio Kast

El comunicado firmado por Diego Valdés, consigna que “por razones de seguridad tanto de los asistentes como del invitado, decidimos cancelar la presentación del ex candidato presidencial José Antonio Kast, por las diversas incitaciones de funa a la actividad por parte de alumnos de nuestra universidad”.

Junto a eso, aseguró que los llamados a funa lo “consideramos reprochable y preocupante, ya que son los mismos representantes no fueron capaces de condenar los hechos cometidos en la U. Arturo Prat, indicando incluso que la golpiza a Kast era una demostración de que el movimiento estudiantil estaba vivo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País