Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2018

Isapres justifican millonarias ganancias: “El lucro en salud es necesario”

En 2017 las entidades de salud registraron más de $70 mil millones en utilidades.

Por
Compartir

Esta semana la Superintendencia de Salud reveló que las ganancias de las Isapres en 2017 ascendían a $70.577 millones, siendo un 40% más de lo que obtuvo en 2016. Sobre esa cifra, el presidente de la Asociación de Isapres, Rafael Caviedes, justificó la necesidad de que se generen dichas utilidades.

“Hay muchos segmentos, muchas entidades que participan en el sector salud y que lucran”, dijo en Radio Universo, explicando que “las mismas personas que trabajan dentro del sector salud, los que proporcionan equipos médicos, los que venden medicamentos, algodón (…) Por lo tanto, el lucro en salud es necesario”.

En esa línea, afirmó que la calidad de los servicios que entrega una clínica privada en comparación a un hospital público “es radicalmente distinto”, por eso, a su juicio, “la participación del sector privado en el sector salud es muy importante. Los (hospitales) públicos están mejorando, y están mejorando para acercarse más a la calidad del servicio que entrega una clínica privada”.

Son estas últimas quienes, según su opinión, contribuyen a mejorar los servicios, desarrollando tecnologías nuevas en el sector de la salud.

“La capacidad de gestión, de entregar un buen servicio y la agilidad para innovar por supuesto que es mucho mejor en el sector privado. Por eso, a mi juicio, tiene que haber colaboración pública-privada y para que haya colaboración pública-privada, el lucro forma parte (como) la justa retribución a una actividad privada”, concluyó Caviedes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País