Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Abril de 2018

Genaro Arriagada, DC: “Sería mentiroso si dijera que Chaín es un líder de dimensiones internacionales”

El histórico militante de la DC apuesta por revitalizar el partido creando liderazgos colectivos.

Por
Compartir

Considerado como una de las figuras clave de la ex Concertación, Genaro Arriagada, militante histórico de la DC y ex ministro del gobierno de Eduardo Frei, analiza el débil escenario político de su partido, luego de la renuncia de Soledad Alvear y Mariana Aylwin.

“Hoy en día en la DC no hay liderazgos fuertes y esa es la gran debilidad”, dijo en entrevista con el Diario Financiero. De todos modos, advierte que se trata de una crisis menor en comparación a otras que ha vivido el partido y recuerda la fisura que se produjo cuando algunos militantes se fueron para fundar el MAPU y en otra oportunidad cuando se fueron para crear la Izquierda Cristiana.

El partido protagonizará elecciones para escoger a una nueva directiva, siendo el ex diputado Fuad Chahín la carta para liderarlo. Al respecto, Arriagada apuesta por que se genere un liderazgo colectivo. “Sería un mentiroso si dijera que Chaín es un líder de dimensiones internacionales, pero es un buen líder para la DC en este momento. Tiene ganas, posición y votos”, afirmó.

A su juicio, lo que requiere la colectividad es identidad más que generar aliados políticos estratégicos, tal como lo hizo durante toda la transición a la democracia. “Privilegiamos la unidad antes por sobre la identidad. Los DC, para ser gratos para los socialistas, no podían ser totalmente DC. Y se transformaron en una cosa fofa, ambigua”, apuntó.

“La DC todavía es el tercer partido más importante de Chile, después de RN y la UDI (…) pero si los que nos quedamos no somos capaces de revitalizar la DC este partido va a entrar en una decadencia”, sentenció.

Respecto a las históricas figuras que se fueron, el ex ministro señaló que “cometieron un error político. El movimiento que pretende fundar Alvear no va a tener éxito. Van a recorrer un largo camino sin resultados”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País